Accidente de moto

Ayer subía con mi moto el Paseo de la Castellana a eso de las seis de la tarde, cuando a lo lejos divisé una ambulancia y un coche de policía en un cruce a derechas. Tuve la fortuna de que me tocó el semáforo rojo a escasos metros del accidente, por lo que pude cotillear. Detrás de la ambulancia me pareció ver una moto tumbada. Me entró “yuyu”. Y al arrancar pude confirmar mis temores: había un motorista tirado en el suelo. El resto del camino lo anduve mucho más despacio de lo habitual, acojonado. Y hoy me levanto y en la prensa encuentro la noticia de que Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, sufrió ayer un accidente de moto en La Castellana alrededor de las seis de la tarde y se encuentra ingresada en estado grave en el hospital madrileño de La Paz. Casualidades de la vida. Como la prensa es así de guay, también ha publicado un mapita con el lugar exacto del accidente y más detalles, por lo que he podido confirmar por si quedaba alguna duda que sí, que era ella. Desde aquí le deseo una rápida recuperación, ya que sé con certeza que me lee.

Hoy ya se me ha pasado el miedo. De hecho estoy de celebración porque el cuentakilómetros ha alcanzado esta misma tarde los cinco mil. Una alta cifra, teniendo en cuenta que no hace ni dos años que la tengo, que sólo la uso por Madrid y que he estado casi nueve meses en Lille. Así que brindo por otros cinco mil más. Cinco mil kilómetros de colocarme en primera fila en los semáforos por muchos coches que haya; de aparcar en la puerta de cualquier sitio; de no tener que comprar el abono de metro… Pero sobre todo, por ese ahorro de tiempo que me regala cada día, impagable. Minutos que sumados son horas, horas que se convierten en días… ¿Hay algo más valioso que el tiempo?

One thought on “Accidente de moto

Leave a Reply

