Pollo Wendy

Hoy comparto la receta de uno de los muchísimos platos que sé cocinar (mentira): el famoso pollo Wendy. Sencillo, original y delicioso.

Ingredientes

–       Pechuga de pollo

–       Cebolla

–       Nata líquida

–       Beicon o jamón serrano

–       Hiervas de Provenza

ImagenElaboración

Paso 1. Se calienta un poco de aceite en una sartén (muy poco, lo justo para cubrir la sartén). Cuando esté caliente, se echa la cebolla cortada en trozos muy pequeños, y se deja a fuego lento unos 15-20 minutos. Transcurrido este tiempo, se sube el fuego para dorar la cebolla. Una vez dorada, la retiramos de la sartén.

Paso 2. Turno para el beicon. Igual que la cebolla, se trocea en pequeños fragmentos, y se fríe en una sartén con muy poco aceite, pero esta vez a fuego medio-alto. Recomendación: No hacerlo demasiado, que quede tierno. Una vez hecho, lo separamos con la cebolla.

Paso 3. Turno del pollo. En trozos pequeños (el tamaño dependerá del gusto). Se le echa sal y se fríe en la sartén también con el aceite justo, a fuego medio-alto.

Paso 4. Cuando el pollo esté casi hecho, se añade la cebolla y el beicon, sin que caiga aceite, juntándolo todo para que el pollo vaya adquiriendo el sabor de los otros dos ingredientes. Se da vueltas y se echa más sal. Se baja el fuego, a fuego lento.

Paso 5. Se añade por primera vez hierbas de Provenza. En buena cantidad. Se sigue moviendo. Estas hierbas son el elemento más importante del pollo, el que le dará ese sabor característico al final. Se podrían emplear otras hierbas, pero estaríamos rompiendo la esencia del pollo. Cuando la abuela de Wendy inventó esta receta, empleó hierbas recogidas en los campos de su Provenza natal. La madre de Wendy cocinaba su pollo con estas hierbas, Wendy aprendió a hacerlo de esta manera, y Wendy me transmitió el secreto a mi. No usar hierbas de Provenza sería romper con una tradición que sigue viva cuatro generaciones después. No lo estropeemos.

Paso 6. Añadir la nata. ¿Cantidad? La que queramos. Depende el número de comensales y la cantidad de pollo. Se va añadiendo y dándole vueltas. Dependerá del cocinero echar más o menos. La cocina es una práctica creativa, cada uno puede aportar su granito de arena y darle su toque único y personal a los platos. Es otra de las lecciones que me enseñó Wendy. Así pues, una vez ennatado el pollo, se le puede añadir más hierbas y sal, eso seguirá dependiendo de los gustos.

Paso 7. Servir. Comer. Disfrutar. Aplaudir.

Recomendación de acompañamiento:

  1. Arroz blanco. Es la primera opción. Se puede comer por separado o mezclarlo. En caso de mezclar, es conveniente que el pollo tenga abundante nata.
  2. Espaguetis. También buena mezcla. En este caso, recomiendo mezclarlo sí o sí, y utilizar abundante nata. Además echar un poco de pimienta negra.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s