El día en que El Gran Wyoming me salvó la vida

Me encontraba bañándome en las frías aguas de Zahara de los Atunes, Cádiz, donde solía veranear frecuentemente con mi familia hace ya bastantes años. Como de costumbre, intentaba coger las grandes olas que se levantan en el Atlántico, a veces con éxito, a veces sin él. Cuando de pronto, dejé de dar pie, y una resaca marítima me empezó a arrastrar mar a dentro. Yo, que por aquel entonces no era el muchacho fuerte y valiente que soy ahora, sino más bien todo lo contrario, entré en pánico. Mi padre, que andaba por ahí, acudió al rescate al oír mis gritos de auxilio. Llegó hasta donde yo estaba, y se encontró con que él tampoco daba pie. Se había creado una especie de fosa profunda de la que era complicado escapar. Me agarró e intentó nadar conmigo, pero la corriente era muy fuerte y por mucho que nadara era imposible salir. Nuestras vidas parecían llegar a su fin…

“¡Chechu! ¡Chechu!”, oí gritar a mi padre. Chechu era un viejo amigo de mi progenitor, del grupo con el que salía en su juventud por El Escorial, y con el que habíamos coincidido en más de una ocasión en estas tierras gaditanas. “¡Chechu! ¡Chechu!”. Los gritos de socorro parecían cada vez más lejanos, mientras mi destino me arrastraba hacia lo más profundo del océano. Una paz interior me envolvió en lo que eran mis últimos instantes de vida, y la luz del sol, cálida y hermosa, parecía querer acompañarme en mi travesía hacia el más allá. Entonces, la luz se disipó, ocultándose tras una sombra surgida en la superficie que estiró los brazos, me agarró, y me sacó de allí con vida. Era Chechu, que había respondido a la llamada salvándome de un ahogamiento inminente, y devolviéndome a brazos de mi padre, quien sin tener que cargar con mi peso había conseguido escapar de la resaca.

Y esa fue una de las pocas experiencias cercanas a la muerte que he tenido a lo largo de mi vida. Si hoy puedo escribir esto, es gracias a ese viejo amigo de mi padre, al que desde joven su familia y amigos llaman Chechu, y al que la mayoría de la gente conoce desde hace ya muchos años por su nombre artístico: El Gran Wyoming.

Nivel de veracidad: 10/10

Nivel de exageración: 8/10

Imagen

El Gran Wyoming. Médico, Cómico, Cantante… Héroe

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s